Alternativas a Dropbox

Hay muchas mas, pero estas 4 son las que mas me acomodan, según lo que necesitamos en el proyecto ALMA de la Ubb.

Tenemos que buscar algunas alternativas para sincronizar y compartir archivos, por lo cual nos dimos la tarea de buscar alternativas a dropbox, principalmente por que uno de los integrantes del equipo puso sus reparos, ya que este servicio, que además es de código cerrado, escanea todos los archivos. Investigando en la red, he visto que se esta especulando sobre la venta de datos de los perfiles de usuarios de dropbox o su utilización. Si ocupamos gmail… esto debería dar risa, jejeje.

Pero una cosa es que puedan tener nuestros datos personales y utilizarnos para propaganda o cualquier otro fin, lo que ya es molesto, por decirlo menos. Otra cosa es que utilicemos estos servicios para proyectos en los cuales la seguridad de la información puede ser importante y llegar a ser crucial.

Y bueno, fui con la opción lógica en mi arch:  yaourt -Ss cloud …Es maravilloso lo abundante de información que obtuve de ahí… y me puse a investigar algunos de los paquetes que ahí aparecían… pasando por paquetes que hasta que no aprenda chino (o quizás que idioma) no podré utilizar, o por otros que simplemente no me llamaron la atención (debo asumir que no los investigue todos😛 ), hasta llegar a algunos que fueron los que mas me gustaron.

  • Sparkshare:  Creado por Hylke Bons. Se ve como una alternativa potente desarrollada con el criterio de ser Open Source. Se puede montar un nodo que permite, a través de tu propio servidor sincronizar archivos. Una opción muy potente que busca dar las mismas prestaciones que dropbox.
  • Spideroak: Es un servicio privado con componente open source, que da 2 gb gratis en su nube y que además han mencionado que pronto su cliente será open source… es de esperar que todo su proyecto se vuelva hacía esta filosofía y así un poco mas confiable.
  • Syncany: Un servicio que tiene 2 ventajas por sobre cualquier otro: permite diferentes protocolos de conexión y sincronización, que además pueden ampliarse por plugins y permite la encriptación local de la información.
  • Owncloud: Uno de los que mas me ha gustado y en el que me gustaría contribuir… tiene un desarrollo potente y sus funcionalidades se siguen expandiendo. Ya me he creado una cuenta, gratuita con 6gb. Y además, y que es lo importante, pretendo montar un propio servidor con este servicio, lo cual es sumamente simple si tienes el servidor funcionando. Tanto me ha gustado que estoy sacando todos mis archivos de dropbox y dejando la cuenta solo por algunas carpetas compartidas que tengo con gente.

Responder

