Sobre ownCloud

Sobre como instalarlo en Arch Gnu/linux y la solución a un pequeño problema que tuve para sincronizar las carpetas.

Bueno, hace poco escribí sobre algunos servicios para sincronizar datos y albergarlos en la “nube”. El que mejor me ha parecido hasta el momento es ownCloud Que da 6gb gratuitamente, además tiene un desarrollo estable con la posibilidad de instalarlo en un servidor propio. Un problema que habías estado viendo en el equipo de trabajo “ubb-Alma”.

La instalación del cliente en Arch es bastante trivial (aunque se instalará una versión relativamente atrasada)

yaourt -S owncloud-client

Y se instalaran 2 programas con sus respectivas dependencias: owncloud-client y csync-owncloud. la instalación es simple (recordar que como es desde AUR no esta demás mirar el “pkgbuild”).

El problema vino luego, cuando quise sincronizar información ya que me salía un problema entre la hora de la maquina local (mi computador) y el servidor de owncloud y me recomendaba usar ntp (Network Time Protocol) en las 2 maquinas. Y bueno, me puse a investigar… luego de leer un poco sobre ntp y no gustarme mucho la idea cambiar la forma de establecer la hora en mi computador me puse a pensar en la configuración del programa instalado en mi laptop.

Descubrí que la configuración del tiempo de diferencia permitido eran 10 segundos. Así que fue tan simple como cambiar en el archivo de mi directorio personal ~/.csync/csync.conf el siguiente valor:

# max diff time between two recplicas in seconds
max_time_difference = 10

y ponerle un valor mayor. Luego se sincronizo sin problemas.

Responder

