Sobre la carga de demonios

Bueno, es un pequeño detalle, un consejo podríamos decir. Pero que me sirvió mucho para mantener a salvo mi sistema.

Hace un tiempo tuve problemas con mi tarjeta wifi broadcom BCM4313 y dejo de funcionar… cada vez que llegaba a la carga de ufw (el firewall que tengo configurado) fallaba la carga de demonios y no me dejaba continuar… era una combinación entre udev y la carga de demonios. La cosa es que no pude resolverlo, supongo que por una falta de conocimientos. Y, al final no me di el tiempo para investigar y decidí reinstalar todo el sistema de nuevo.

Bueno, lo que paso, fue que sucedió de nuevo, pero ahora tenía todos los demonios cargados en “background” lo que se hace editando el archivo: /etc/rc.conf  y poniendo en la sección “DEMONS” y poner un “@” delante de cada demonio, algo mas o menos así

DAEMONS=(hwclock syslog-ng dbus @wicd @netfs @crond @ufw @slim) 

y con esto me aseguré de que todo se cargara, y aunque no se cargo la tarjeta de red, y el demonio del firewall pude acceder al sistema. (me paso también con otro problema y aunque no tuve entorno gráfico, tuve acceso al sistema y por ende pude resolver el problema).

Así que desde ahora guardo el respaldo de mi rc.conf con los demonios para cargarse en “background” y todo bien😀

Responder

